sábado, 9 de febrero de 2008

Asciende en el trabajo. Tip uno: "Fíjate en lo que dices"


Como ya nos hemos dado cuenta, conseguir empleo, mantenerlo, cambiarlo o ascender, se ha vuelto todo un arte de supervivencia. En algunas empresas es hasta más fácil renunciar y regresar con un mejor puesto, que esperar a que nos promuevan. Por eso es que es tan importante saber cómo ascender y escalar los escalones jerárquicos de una empresa. El objetivo es que te conviertas en una empleada tan eficaz que no te van a dejar ir, ofreciéndote lo mejor.

Este es un primer tip: Fíjate en lo que dices.

Hay un refrán muy popular que reza así: "El pez por la boca muere". ¿Qué quiere decir eso? Pues que lo que digas puede ser usado en tu contra. Tienes que cuidar cada una de tus palabras, el tono y los contextos en los que las dices, pues hay gente que sólo está esperando ver por dónde te ataca, y al hablar de más les estás dando el arma perfecta para deshacerse de ti.

Y no es por echarle tierra a las mujeres, pero cuídate de lo que digas, sobre todo cuando estés con ellas. Cuando estamos enojadas solemos decir cosas de las que luego nos arrepentimos. Cuando estés en una situación así, mejor no hables, hasta que te tranquilices y puedas ver las cosas en su real dimensión.

De hecho, es común que justo ese mal hábito de decir todo lo que sientes cuando estás enojada es lo que resulta ser el principal motivo de tu estancamiento laboral. No dejes que el enojo supere al raciocinio. Entrénate para reaccionar de otra manera. ¿Cómo? Visualízate en situaciones que te molestan mucho y vete a ti misma respondiendo con calma y ecuanimidad. Así estarás programando a tu subconsciente.